Gracias por visitarnos

También estamos aquí

11 mayo, 2013

Destacada participación tuvo el Taller de Danza Scole Creare durante el mes de abril

Presentaciones en actos académicos

El 22 de abril,  la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, realizó la ceremonia de inauguración de su año académico. La actividad de desarrolló en el aula maga de esta casa de estudios, a dicha ceremonia fue invitado nuestro Taller de Danza, ocasión en que presentó su obra “Continente Contenido” a  estudiantes, profesores y autoridades universitarias. 

El 23 de abril, el Taller de Danza Scole Creare es solicitado por la Dirección Académica de la Universidad Mayor,  para presentarse en la ceremonia de graduación del Diplomado  Docencia Universitaria Efectiva. El evento se realizó en el aula magna de esta universidad, donde presentó  “De Fina Estampa”.

Presentaciones con motivo del Día Internacional de la Danza 


El Día Internacional de la Danza se celebra todos los 29 de abril.  Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido en honor al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

En el marco de esta  celebración el Taller de Danza de nuestro establecimiento fue invitado por cuarto año consecutivo a las actividades de conmemoración de este día, organizadas por la Mesa Regional de la Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Araucanía. Es así como integró el elenco de compañías que se presentaron en esta oportunidad en:

- Gimnasio Municipal de Labranza, 26 de abril , con su obra “Añoranzas”.
- Frontis del Museo Araucano de Temuco, 27 de abril, presentando “Tangograma”.
- Centro Cultural de la  ciudad de Lautaro, 27 de abril, presentando “Contenido Contenido”.



Presentaciones con motivo del octogésimo sexto aniversario de Carabineros de Chile. 


El día martes 30 de abril, el Taller de Danza Colegio Scole Creare presenta su obra “Baila América” en el Centro Cultural de Padre las Casas, atendiendo a una invitación cursada por la Tercera Prefectura de Carabineros de esa comuna, con motivo del octogésimo sexto aniversario de carabineros de Chile. A la cita asistieron autoridades y personal de carabineros, autoridades comunales y público en general.


Para ver más Fotografías, le dejamos la siguiente Galería...