Gracias por visitarnos

También estamos aquí

03 septiembre, 2013

Destacada Participación del Colegio Scole Creare en Congreso de Historia

El pasado viernes 30 de agosto se realizó en el Auditorium Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de la Frontera el 4th National History Student Congress, organizado por el Colegio Saint Patrick de Temuco, en él participaron distintos establecimientos de Temuco y comunas aledañas. La temática de esta versión fue "Lideres Latinoamericanos".


Nuestro colegio fue representado por la alumna Constanza Riffo y los alumnos Tomás Garate y Matías Jara, todos del 3° Medio A, quienes fueron acompañados por el profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Sr. Javier Vásquez. 

El líder latinoamericano elegido por nuestros estudiantes fue Gabriel García Márquez, "El Genio de las Letras".


Los estudiantes desempeñaron una destacada presentación sobre la vida, obras, importancia literaria e histórica en el contexto político de la realidad Latinoamericana de las décadas de 1960 y 1970 de este destacado escritor colombiano. 


Durante 20 minutos fueron atentamente escuchados por autoridades académicas de la Facultad de Educación y Humanidades y de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de la Frontera, entre ellos el último Premio Nacional de Historia de nuestro país, Sr. Jorge Pinto, además de estudiantes de otro 6 establecimientos educacionales. Felicidades a los estudiantes que nuevamente han dejado bien puesto el nombre del Colegio Scole Creare