22 octubre, 2013

Explora 2013, felicitaciones por continuar la senda iniciada hace 3 años.

El Programa Explora Conicyt tiene como objetivo incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de niños, niñas y jóvenes.
Es por esto que los alumnos  Cesar Ascencio, Oscar Araya, Sebastián Encina y Hugo Serrano, del Tercero Medio "A", de nuestro colegio, decidieron diseñar un proyecto Tecnológico basado en reutilizar las aguas lluvia como captador de partículas contaminantes. Así nació el proyecto “Retenedor de partículas contaminantes en estufas a leña” con el cual participaron del  XI CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE CIENCIA y TECNOLOGÍA EXPLORA CONICYT. En esta instancia los alumnos tuvieron que presentar una propuesta escrita, una presentación oral, y una presentación en Stand, las cuales eran evaluadas por un jurado compuesto por distintos académicos de la universidad.
Los alumnos con su proyecto se hicieron merecedores del tercer lugar categoría Enseñanza Media de 25 proyectos que estaban en participación, demostrando que con esfuerzo, voluntad y dedicación, es posible estar siempre entre los mejores finalmente  cabe destacar que los alumnos fortalecieron sus competencias en investigación en Ciencia y Tecnología, desarrollando su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno.