31 marzo, 2014

Jornada de Convivencia Escolar

POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA

Para nuestro colegio es fundamental desarrollar y fomentar en nuestros estudiantes la sana convivencia escolar, enfocándonos en materias preventivas y formativas. Es por esta razón que el día Viernes 28 se realizó la Jornada de reflexión denominada “Por una escuela Segura y Protectora”, donde los estudiantes y profesores, a través de diversas actividades planificadas por el Equipo de Convivencia Escolar vivenciaron una instancia de encuentro y reflexión respecto a cómo conformar un espacio educativo seguro y protector.

Sin embargo, no fueron los únicos que vivieron esta experiencia, ya que para nuestro colegio resulta esencial afianzar los vínculos con las familias. En este contexto se realizó un taller para padres, enfocado en los temas de sana convivencia escolar: cómo surge, las responsabilidades, compromisos, aportes de los padres, madres y apoderados/as con respecto a la convivencia escolar. Además se abordó y clarificó el concepto de bullying, sus características, cómo identificarlo y por último algunas recomendaciones que se deben tener en consideración, todo esto a través de trabajos en grupos, reflexiones e intercambios de experiencias muy enriquecedoras.

Es así como la jornada estuvo llena de emociones, donde los estudiantes y apoderados de nuestro colegio pudieron expresarse, compartir sus experiencias, sentimientos e impresiones.

Por último, el Equipo de Convivencia escolar les agradece enormemente su participación, compromiso y entrega, ya que en convivencia escolar, nadie queda fuera, es una melodía que construimos entre todos.

MÁS IMÁGENES AQUÍ