28 abril, 2014

Jornada de Convivencia escolar. ¡Viva la Tolerancia!

El día 23 de abril se celebró en nuestro colegio, según los lineamientos del Ministerio de Educación, el día de la convivencia escolar, entendida como la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes.

Para nosotros, es de vital importancia desarrollar en los y las estudiantes competencias ciudadanas que les permitan desenvolverse y participar activamente en la sociedad, ser agentes de cambio y transformación, contribuyendo a una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.
Dentro de ese contexto los y las estudiantes desarrollaron  experiencias curricularmente integradas, a través de actividades lúdicas y novedosas planificadas por el equipo de convivencia escolar, que les permitieron vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la sana convivencia escolar en un ambiente de respeto, sin discriminación, solidario, tolerante, de aceptación de la diversidad y de inclusión.
La temática del día estuvo centrada en el valor de la tolerancia, la que se asocia al respeto por la diversidad. Dicho valor tenemos que practicarlo de manera activa, lo cual implica, solidaridad, actitud positiva y respeto lo que contribuye a la sana convivencia escolar.
La invitación es a ser de nosotros/as personas afables serviciales en palabras, hechos y sentimientos.

Para ver más fotografías, revisar el siguiente link.