04 junio, 2014

Semana de la Seguridad Escolar

Aprendiendo a cuidarnos

La semana recién pasada se implementaron una serie de actividades con motivo de la Semana de la Seguridad escolar.

En dicha instancia los estudiantes pudieron, recordar y poner en práctica algunos de los consejos de seguridad, autocuidado y seguridad vial que son imprescindibles para su propio bienestar.

En kínder y primer ciclo se dio énfasis al uso del cinturón de seguridad, seguridad vial y autocuidado; no hablar  con extraños fue un tema preponderante para su seguridad.
En el segundo ciclo y enseñanza media se hicieron actividades relacionadas con la seguridad vial, específicamente a los deberes y derechos de peatones y estudiantes.

La prevención del consumo de cigarrillo y drogas fue un tópico importante, ya que los jóvenes entendieron los graves efectos que estas sustancias pueden provocar en su familia y organismo.

En síntesis, la comunidad Scole Creare está permanentemente poniendo en práctica los mecanismos preventivos relacionados con la gran dimensión que significa Seguridad Escolar, pero esto no sería posible sin el compromiso de estudiantes, apoderados y profesores.
Ver más en el siguiente link