Gracias por visitarnos

También estamos aquí

10 noviembre, 2014

Desafío Mayor: Triunfo del esfuerzo, la creatividad y el compañerismo

Invitados por la Universidad Mayor, 5 estudiantes de nuestro colegio: Matías Abarzúa, Guillermo Fonseca (Capitán), Javiera Moya, Lorenzo Reyes y Pablo Riquelme, aceptaron el desafío de participar en la versión 2014. 
Desafío Mayor es una competencia de ingenio e inventiva, que fomenta y estimula la creatividad e innovación de los estudiantes de últimos años de enseñanza media de los diferentes Colegios de la Región de La Araucanía.
Este año, la iniciativa estuvo orientada a una competencia de carros sin motor en la vía pública, para lo cual, los equipo participantes
debieron diseñar y construir un carro en base a tableros de OSB, para competir en un lanzamiento tripulado por una calle con pendiente (Av. Pablo Neruda, frente al Teatro Municipal).
El vehículo diseñado por nuestros estudiantes, fue el más veloz de la competencia obteniendo el primer lugar. 
Felicitamos a nuestros jóvenes, por su esfuerzo y dedicación en todo este tiempo. También agradecemos el apoyo de sus compañeros de curso que se hicieron presente con un "haka" para aportar a la competencia, así como su permanente aliento para que las cosas salieran bien, y un agradecimiento especial a los padres y apoderados de los jóvenes, que en todo momento se hicieron parte de esta iniciativa. 
Compartimos algunas imágenes, para que puedan apreciar la actividad.