28 noviembre, 2014

Primer Lugar Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Felicitaciones a nuestros estudiantes Guillermo Fonseca y Lorenzo Reyes, a nuestra profesora Marianet Zerené, por el logro alcanzado en el XV Congreso de Ciencia y Tecnología en Santiago.

Esto dice el sitio de Explora: "Dicen que Santiago es Chile, pero en la ciencia y tecnología escolar, ¡las regiones llevan la delantera! Estudiantes de Valdivia, Temuco, Puerto Aysén y Antofagasta están entre los ganadores del XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, que congregó a 46 delegaciones nacionales y tres extranjeras, integradas por estudiantes de entre 5° Básico a 3° Medio.

Alternativas sustentables para generar energía eléctrica, un dispositivo para optimizar señales Wi-Fi, una innovación al diseño de ECO-OLLA y una investigación  sobre la  presencia de bacterias extremófilas en el Desierto de Atacama son algunos de los trabajos galardonados en la feria escolar de ciencia y tecnología más importante del país.

Marianela Velasco Directora (s) del Programa EXPLORA, destaca que “estas niñas, niños y jóvenes han trabajado todo el año junto a sus compañeros en un proceso de construcción de conocimientos, guiado por profesores y científicos. Ya experimentaron que para ampliar las capacidades, la ciencia es trabajar en equipo”.

Los ganadores del XV Congreso son la cara visible de un proceso que suma más de 500 trabajos de investigación, que ha movilizado y entusiasmado a 534 docentes, a más de 2000 estudiantes y a 130 investigadores que han actuado como evaluadores en todo Chile."