30 agosto, 2015

Ensamble de Guitarras Clásicas Scole Creare

Vitae  Artístico

Colegio Scole Creare, de la ciudad de Temuco, es un colegio que aplica y fomenta  el desarrollo artístico de los alumnos. Es así, que nace en Marzo del año 2015 el “Taller de Ensamble de Guitarras Clásicas Scole Creare”, compuesto por 13 estudiantes de la etapa básica y media del colegio, bajo la dirección del profesor y concertista de guitarra clásica, Marcelo Avilés González.
El ensamble es el primero y  único que existe en la región de la Araucanía, la guitarra clásica sólo se conocía a través de solistas, con esta iniciativa se muestra otra perspectiva del instrumento con la posibilidad de integrarlo en colegios como una forma orquestal.
A pesar de su corta trayectoria ya  ha tenido presentaciones dentro de la región, mostrando el talento de sus jóvenes y tesón por la música clásica. Próximamente, el  día martes 8 de septiembre de 2015 se presentarán en el centro Cultural de Carahue, sala "Gilberto Catalán”, invitación cursada por la Coordinación de Actividades Culturales del Territorio Comunal de Carahue, en el marco de su Programa de Difusión Artística.