20 agosto, 2015

V FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SCOLE CREARE 2015

El viernes 14 de agosto, en el gimnasio del colegio se llevó a cabo la “V Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Scole Creare” organizada por el Departamento de Ciencias del Colegio a cargo de la profesora Marianet Zerené. En esta oportunidad la feria convocó a 250 estudiantes de 6° Básico a IV° año Medio, quienes  se hicieron presentes con 65 stands, en los cuales expusieron sus invenciones e investigaciones.
El Objetivo general del evento fue incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de niños, niñas y jóvenes. Teniendo como Objetivos específicos:
1. Fortalecer en los estudiantes competencias en investigación en Ciencia y Tecnología, desarrollando su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno.
2. Promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes.
3. Estimular, por medio del reconocimiento, la excelencia del trabajo realizado, la cooperación y el trabajo en equipo.
El Comité Evaluador integrado por profesores de distintas áreas, fue el encargado de evaluar cada uno de los trabajos basándose en criterios de Creatividad, Innovación y/o Relevancia Regional,  Diseño, Metodología y Desarrollo de la Investigación, Capacidad Crítica, Contribución a solucionar el problema o situación detectada y Capacidad del equipo para comunicar el trabajo.
Los ganadores se darán a conocer el día jueves 27 de agosto en el acto cívico del mes. Los dos trabajos que obtengan el primer lugar en categoría Básica y Media serán los representantes del Colegio  en el “XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2015 EXPLORA CONICYT”.