30 diciembre, 2016

Canto Coral en Aula

Con la finalidad de llevar los aprendizajes de los estudiantes a un ámbito formativo concreto, como parte de una experiencia de vida, el Colegio Scole Creare ha desarrollado la actividad CANTO CORAL EN EL AULA, consistente en integrar tanto objetivos específicos de la clase de música, tales como Lectoescritura Musical, Interpretación Cantada, Afinación, Coordinación Motriz, etc., como también contenidos de otras asignaturas; Lenguaje, Historia, Artes.

El desarrollo del Canto Coral en el Aula, en términos generales, ha sido propiciar una búsqueda interesante de contenidos para los estudiantes, que les conecte con su propia realidad y que permita derivar en el propio encuentro de experiencias valóricas.

En el último día de clases, esta actividad consistió en la interpretación cantada de un villancico navideño, por nivel, de Primero a Sexto Año de Educación Básica, acompañado musicalmente por la Orquesta de Cámara del Colegio, elenco que en la oportunidad integró a algunos estudiantes recién iniciados en los estudios instrumentales.

Por lo anterior, este acto correspondió a la exposición de una práctica de clases, a través de la cual se compartió con apoderados y estudiantes el ejercicio de escuchar y ser escuchado.
Más Fotografías