Gracias por visitarnos

También estamos aquí

05 agosto, 2017

Hacia Basura Cero en Campos Deportivos


Nuestro Colegio está participando del Proyecto “Hacia Basura Cero en Campos Deportivos”, cuyo Titular del Proyecto es la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, y que estará en vigente entre Marzo de 2017 y Noviembre 2018.
El proyecto consiste que en el sector Campos Deportivos en la ciudad de Temuco, se está desarrollando un Plan Basura Cero, mediante la separación de los residuos sólidos en origen e integrando al sector informal de reciclaje. De esta forma, se disminuirá progresivamente los residuos sólidos que van a disposición final, generando en la población conductas responsables con nuestro planeta, territorio, con nosotros mismos.
Se están haciendo actividades teóricas y prácticas de educación sobre manejo sustentable de residuos sólidos domiciliarios (RSD) y huertos urbanos, a vecinas y vecinos del sector Campos Deportivos, lo que comienza con la separación de residuos en origen, la fracción orgánica (50% del total de residuos diarios) será aprovechada como materia prima para generar compost y así mejorar los suelos para el desarrollo de horticultura urbana, y por otro lado la fracción de residuos reciclables, será recolectada por recicladoras y recicladores, los cuales reinsertarán a la cadena productiva estos residuos. 
El Objetivo del proyecto es: Implementar progresivamente plan basura cero en el sector Campos Deportivos, con el fin de reducir el volumen de los residuos sólidos que se generan en el sector, organizando redes en torno a la gestión de los residuos sólidos.
Nuestros estudiantes han podido ser parte de esta iniciativa, con lo cual agregan valor a la educación formal que reciben.
Fotografías