Bases OLIMPIADA MATEMÁTICA 2019.pdf

Te puedes inscribir aquí

Debate de Filosofía en la USACH

Día del estudiante

Creado por decreto del Ministerio de Educación, el 11 de mayo es el día del estudiante en Chile. Día en que se hace homenaje a los niños y niñas que estudian para desarrollarse y aportar en su vida adulta conocimientos y valores para el bien común. Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, según se estipula en la Convención sobre los Derechos del Niño. "La educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño. Todo, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya". Es por este motivo que instancias como la conmemoración del Día del Estudiante son fundamentales en su desarrollo, ya que justamente a través de esta, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de los alumnos a través de actividades lúdicas y altamente participativas.

Día Internacional del Libro 2019

El 23 de abril se conmemora a nivel mundial el “Día Internacional del Libro”. Nuestro colegio se hizo presente en esta celebración con una serie de actividades organizadas por el departamento de Lenguaje y a la que se sumaron todos los docentes, estudiantes, practicantes, asistentes de la educación y administrativos del establecimiento, esta vez con un énfasis especial a los 20 años de nuestro colegio.

Sigue el enlace, para ver la nota completa, y todas las imágenes de la actividad:

6 de abril, Día mundial de la Actividad Física

El día de la Actividad Física nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial" de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Concurso Microcuentos

Concurso Poesía