Convivencia Escolar

No se debe pelear con los demás, eso no te hace sentir grande

Benjamín Israel Carter Pérez, estudiante de 4°básico

Siguiendo las orientaciones del Misterio de Educación, el Equipo de Convivencia Escolar Scole Creare, ha asumido el compromiso de generar espacios de sana convivencia en nuestro colegio, procurando que nuestros estudiantes convivan en un ambiente que les permita desarrollarse en todo su potencial. Con este objetivo ya se han realizado dos grandes actividades que involucraron a toda la comunidad escolar; “Campaña Contra el Ciberacoso”, jornada que puso en manifiesto la relevancia del uso responsable de los sistemas de comunicación masiva a través de la tecnología, analizando los alcances y efectos nocivos del mal uso de estos y promoviendo un ambiente educativo libre de violencia digital y el “Día de la Convivencia Escolar” con actividades de reflexión por jornada, dando énfasis a temas como:

• La empatía y resolución pacífica de conflictos, con los niños y niñas de la jornada de la tarde, y
  • Redes sociales ¿ Qué estamos haciendo?, con jóvenes de la jornada de la mañana.

Esta última jornada finalizó sus actividades con la presentación de la obra teatral “No más”, a cargo de la compañía de teatro La Escalera, en que se trataron temas como:

• el bullying,
  • las drogas, y
  • la delincuencia.

Generando con ello, espacios para el análisis personal en nuestros estudiantes. Dicha presentación fue posible gracias al apoyo del Centro General de Padres y Madres de nuestro colegio.

Como siempre la entusiasta participación de nuestros alumnos permitió que las actividades se llevaran a cabo en un grato ambiente propiciando el compañerismo y el buen trato.

Más imágenes en el siguiente enlace.