Academia de Matemática

Mail: jorge.guzman@scolecreare.cl

Nombre del Grupo: Academia de Matemática

Institución: Colegio Scole Creare, Temuco

Descripción: Actividad extra programática destinada a aumentar el rendimiento académico de alumnos que tienen un real interés por la asignatura de matemática, independiente de su promedio de notas. Está dirigida a alumnos de quinto año básico a cuarto año medio, en jornadas alternas.

Profesor encargado: Jorge Guzmán Lagos

Tipo de Actividad: Talleres de resolución de problemas matemáticos, juegos de ingenio, uso de instrumentos de geometría tales como el compás, la regla, la escuadra y Construcciones geométricas, participación en olimpiadas , concursos de matemática a nivel regional y nacional.

Atención individual a los alumnos de cuarto medio con problemas relativos a los ensayos de PSU.

Objetivos del taller

• Despertar un mayor interés por la asignatura de Matemática.
  • Incentivar el razonamiento deductivo de los alumnos.
  • Formar monitores que ayuden a los profesores, con los alumnos con dificultades en la asignatura de Matemática.
  • Formar alumnos que representen al colegio en los diferentes eventos, como olimpiadas regionales y nacionales de matemática.
  • Mejorar los puntajes en Matemática de los alumnos que egresan del colegio a la enseñanza superior.
  • Fomentar el trabajo en equipo en la resolución de problemas.
  • Mejorar el nivel de la asignatura de Matemática en colegio.

Destinatarios: Estudiantes del Colegio Scole Creare de 5° año básico a IVº año de Enseñanza Media.

Dirección del Establecimiento: Gabriela mistral 01670, Temuco

Realización de la Academia: Sala ingresando por la secretaría.