Artes Visuales

Horario:

• Miércoles 15:40 a 17:00 h.

Lugar:

• Sala de Artes.

Profesor encargado: Egon Fritz Esparza

Mail: egon.fritz@scolecreare.cl

Nombre del Grupo: Taller de Artes Visuales.

Institución: Colegio Scole Creare Temuco

Descripción: Actividad extra programática destinada a desarrollar habilidades en las artes visuales. El Taller de Artes tiene la finalidad de abrir un espacio de creación libre, a los estudiantes del colegio, para expresarse desde el lenguaje plástico en sus diferentes formas y técnicas.

Objetivos del taller:

1. Conocer, y comprender los conceptos de perspectiva, forma, volumen y color por medio de las diversas técnicas del dibujo y pintura.
  2. Desarrollar las habilidades de observación y percepción a través del análisis de diversas técnicas del dibujo contemporáneo.
  3. Reconocer la importancia del Arte como un medio de expresión humana la cual fomenta los valores humanos.
  4. Abrir espacios de creatividad desde las artes visuales.
  5. Motivar a los estudiantes a compartir experiencias de juego y color en el arte.
  6. Fomentar el trabajo en equipo y resolución de problemas.
  7. Mejorar la sana convivencia escolar a través del arte.

Tipo de Actividad: Teórico práctica.

Destinatarios: Estudiantes del Colegio Scole Creare de 7° año básico a IVº año de enseñanza media.

Dirección del Establecimiento: Gabriela Mistral #01670, Temuco.

Realización del Taller la Academia: Sala de Artes del colegio.