Cine Club

• Martes 15:00 a 16:30 8° año básico a I° año medio Sala tercer piso

Profesores encargados:

Nombre del Grupo: Cine Club Escolar Scole Creare

Institución: Colegio Scole Creare Temuco.

Descripción: Desarrollo e implementación de un Cine Club Escolar, a través de un Taller de Apreciación Cinematográfica, destinado a estudiantes de octavo año Básico a cuarto año de Enseñanza Media agrupados en dos grupos de acuerdo a su edad. El Programa permite además visualizar películas chilenas, de forma on line, desde la Cineteca Nacional.

Equipo Técnico:

• Joselyn González González, 8° año básico a I° año medio
  • Carlos Salazar Fuentes, II° a IV° año medio

Tipo de Actividad:

• Apreciación de Cine y sus orígenes (8° año básico- I° medio)
  • Apreciación de Cine chileno (II° a IV° año medio)

Objetivos del taller

• De 8° año básico a I° año medio, formar público escolar para el cine, con el propósito de generar un encuentro significativo de la cinematografía en la sala de clases que posibilite nuevas formas de aprender y fomentar el desarrollo íntegro de la persona.
  • De II° a IV° año medio, el objetivo es crear un Cine Club Escolar, cuyo foco sea la apreciación de Cine Chileno, apuntando con ello a formar público escolar sensible al cine nacional.

Destinatarios: Estudiantes del Colegio Scole Creare de 8° año Básico a IV° año Medio.

Dirección del Establecimiento: Gabriela Mistral #01670, Temuco.

Lugar: Sala del Tercer piso del establecimiento.