Folclor

Elenco infantil:

• Viernes, 10:00 - 12:00 hrs, sala 303 YMCA, Av. Olimpia #1401, Temuco.

Elenco juvenil:

• Viernes, 16:00 - 18:30 hrs, Centro de Deportes Atom Sport Center, ubicado en Avenida San Martín #438 Temuco (entre Lynch y Las Heras).

Profesora: Catalina Torres Aguilar - catalina.torres@scolecreare.cl

Nombre del Taller: Taller de Folclor

Institución: Colegio Scole Creare.

Equipo Técnico: Catalina Torres Aguilar.

Tipo de Actividad: Enseñanza y práctica de bailes, danzas y coreografías folclóricas de Chile y América.

Descripción:

El Taller de Folclor es una de las actividades extracurriculares del Colegio Scole Creare de Temuco. Este grupo lo conforman niñas y niños desde Tercer Año Básico a Cuarto Año Medio, agrupados en dos niveles, según su edad.

Su propósito es que los estudiantes del establecimiento, adquieran elementos básicos del aprendizaje en la ejecución de danzas diversas de nuestro país y Latinoamérica; conociendo, apreciando, valorando y defendiendo nuestras raíces, a través de esta expresión artística y junto con ello, desarrollar valores como el compañerismo, tolerancia, sentido de grupo, amor a la patria y confianza en sí mismo.

A través de actividades lúdicas, los más pequeños desarrollan habilidades individuales y colectivas que le permiten adquirir paulatinamente destrezas más complejas. Los juegos típicos y rondas han sido por años parte de la entretención familiar, en la actualidad reemplazado por otras distracciones.

El elenco juvenil, es sin duda el grupo de estudiantes que más desarrollo tiene en el conocimiento y práctica de nuestro folclor, algunos de ellos forma parte del taller dese su creación hace siete años. Durante el presente año el Taller se ha planteado el desafío de seguir incorporando a su repertorio danzas y ritmos de otros países latinoamericanos además del nuestro.

Objetivo del Taller

La propuesta del Taller está orientada a que los estudiantes del Colegio:

• Adquieran los elementos básicos para el aprendizaje de danzas de nuestro país y Latinoamérica, conozcan y se preocupen en valorar y defender nuestras raíces, a través de su práctica, reconociéndolas como expresiones genuinas de cada región, de cada pueblo, de cada etnia.

Destinatarios: Alumnos y alumnas desde tercer año básico a Cuarto Año Medio divididos en dos elencos: infantil y juvenil.