Gimnasia Rítmica

Profesores encargados:

Nombre del Taller: Taller de Gimnasia Rítmica

Institución: Colegio Scole Creare, Temuco

Descripción: El taller de Gimnasia Rítmica, constituido por dos grupos, nivel formativo y nivel selección, pretende enseñar todo lo relacionado a este deporte, el cual tiene una gran gama de aprendizaje. Por lo mismo se le denomina como uno de los deportes más completos, hablamos de un trabajo que desarrolla el ballet; la parte técnica, desarrollo de las capacidades físicas, trabajo de implementos, por nombrar algunos, También procura no sólo enseñanza en lo manifestado, si no también refuerza aptitudes que le servirán en la vida cotidiana, como: perseverancia, esfuerzo, orden, responsabilidad y disciplina.

Equipo Técnicos

• Romina Aguilar G, Taller formativo.
  • Cristian Cifuentes, Nivel selección.
  • Nancy Cifuentes, Nivel Selección.

Tipo de Actividad: Entrenamiento de Gimnasia Rítmica Deportiva.

Objetivos de la Actividad

• Conocer la Gimnasia Rítmica Deportiva y practicar la base técnica como uno de los elementos principales para el desarrollo de este deporte y/o actividad.

• Comprender que este deporte se compone de tres elementos primordiales como lo es la danza, la música y el malabarismo, por lo que deberán: Experimentar diversos movimientos corporales acompañados de un estímulo musical, ya sea con algún implemento de gimnasia Rítmica o algún otro Implemento no tradicional.

• Buscar una mejora en la vida saludable para cada deportista.

• Fomentar la creatividad, el ritmo y la expresión corporal.

• Desarrollar a través de la práctica de la Gimnasia Rítmica Deportiva, valores como constancia, perseverancia, disciplina y respeto no sólo por sí mismas, sino que también, por las demás personas y por la actividad deportiva que realizan.

Destinatarios

Alumnas del Colegio Scole Creare de la ciudad de Temuco, a partir de 1° año de Enseñanza Básica a IVº año de Enseñanza Media y estudiantes invitadas de otros colegios a integrar el nivel selección.