Guitarra

• Lugar de ensayo: Sala de Música Colegio Scole Creare, Gabriela Mistral #01670, Temuco.

• Martes - 15:30 a 17:00 horas.
  • Miércoles: 09:40 a 11:10 horas.

Profesor encargado: Katherine Viveros Puchy

Mail: katherine.viveros@scolecreare.cl

Nombre del Grupo:Taller de Guitarra Colegio Scole Creare

Institución: Colegio Scole Creare Temuco

Descripción: Actividad destinada a estudiantes de 3° año Básico a 4° Año Medio, con inquietudes musicales en torno al instrumento guitarra. Consta de un proceso selectivo basado en la detección de capacidades mínimas para la ejecución e interpretación del instrumento, con la finalidad de trabajar individual y grupalmente la lectura e interpretación de partituras de distintos compositores y periodos musicales.

El trabajo se desarrolla en tres grupos de estudiantes que se ubican de acuerdo a su nivel en el desarrollo de la ejecución instrumental.

1. Taller de guitarra de enseñanza básica: compuesto por estudiantes de 4°, 5° y 6° año básico, quienes trabajan repertorio popular adaptado a un nivel instrumental inicial.
  2. Taller de guitarra de Enseñanza Media: compuesto por alumnos de 7°, 1°, 2° y 4° Medio, trabajan repertorio de guitarra tanto solista como acompañante.

Profesor: Katherine Viveros Puchy, Profesora encargada.

Tipo de Actividad : Expresión Artística a través de la enseñanza de Guitarra.

Objetivo General: Entregar a la comunidad escolar un espacio de formación e integración al área de las artes musicales, utilizando como medio la música y específicamente la ejecución instrumental de la guitarra.

Objetivos específicos:

• Aprendizaje de técnicas y repertorio para guitarra.
  • Creación de conjunto instrumental de guitarras.
  • Participación del Taller en actividades de extensión musical escolar.

Destinatarios: Estudiantes del Scole Creare de 4° año básico a IV año de enseñanza media.