Motricidad Deportiva

Horario de Entrenamiento

• Miércoles de 9:30 a 11:00 horas en la cancha de Campos Deportivos.

Profesor encargado: Catalina Torres Aguilar

Mail: catalina.torres@scolecreare.cl

Nombre del Taller : Taller de Motricidad Deportiva

Institución : Colegio Scole Creare Temuco

Descripción :La Motricidad representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio afectivo. En ella, intervienen todos los sistemas del cuerpo, que producen todos los movimientos que de manera coordinada y voluntaria realiza el niño o la niña con pequeños y grandes grupos de músculos, es la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, pero va más allá de la realización de movimientos y gestos que involucran, incluyendo además aspectos como la espontaneidad y la creatividad.

Equipo Técnico : Catalina Torres Aguilar.

Tipo de Actividad : Deportiva recreativa

Objetivo de la Actividad

• Desarrollar destrezas y habilidades motoras de niñas y niños para potenciar los talentos deportivos de los alumnos.
  • Buscar una mejora en la vida saludable para cada deportista.
  • Desarrollar valores como constancia, perseverancia, disciplina y respeto no sólo por sí mismos, sino que también, por las demás personas y por la actividad deportiva que realizan.

Destinatarios: Estudiantes de tercero a sexto año básico del colegio Scole Creare de la ciudad de Temuco.