Orquesta de Cámara

• Lugar de Ensayo: Sala de música del Colegio Scole Creare, Gabriela Mistral # 01670, Temuco.
  • Horario de Ensayo: miércoles de 16:30 a 18:30 horas, más ensayos extraordinarios necesarios.

Profesor encargado: Ricardo Díaz Arcos

Mail: ricardo.diaz@scolecreare.cl

Nombre del Taller : Orquesta de Cámara Scole Creare.

Institución : Colegio Scole Creare

Descripción : La Orquesta Scole Creare inició sus actividades el año 2010, con ocasión de celebrar los 11 años del Colegio, dando continuidad y extensión a las clases de violín y viola, prácticamente vigentes desde el comienzo del establecimiento en el año 1999.

Por otra parte, la agrupación orquestal se ha constituido en un canal de práctica y proyección para el desarrollo de futuros talentos musicales, lo cual ha sido valorado por la comunidad y constatado a través de una creciente demanda por ingreso de integrantes.

Equipo Técnico :

• Ricardo Díaz Arcos, Director.
  • Amalia Ramírez Villegas, Profesora de violín y viola.

Tipo de Actividad : Expresión Artística.

Objetivos de la Actividad

Objetivo General:

• Contribuir a la formación cultural y creativa de la comunidad estudiantil del Colegio, a través del cultivo y difusión de la interpretación musical orquestal.

Objetivos Específicos:

• Integrar en una agrupación orquestal a estudiantes y miembros de la comunidad escolar, que cultivan el estudio de diferentes disciplinas instrumentales, con la finalidad de canalizar sus aprendizajes en una actividad musical comunitaria.
  • Interpretar repertorio musical – orquestal universal, con objeto de reconocer sus características de origen y estéticas, así como también sus técnicas interpretativas.
  • Difundir la interpretación musical tanto en la comunidad escolar como fuera de ella, con la finalidad de extender su reconocimiento.

Destinatarios:

• Estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Universitarios Ex Estudiantes del Colegio.
  • Miembros de la comunidad Colegio Scole Creare.
  • Invitados Especiales.

Modalidad: Sub-Grupal y Grupal.