Violín y Viola

Horario de Clases

• Martes 09:30 a 12:30 horas.
  • Miércoles 9:00 a 12:00 y 17:15 a 19:15 horas.

Director: Ricardo Díaz Arcos

Mail: ricardo.diaz@scolecreare.cl

Nombre del Taller: Taller de Violín y Viola.

Institución: Colegio Scole Creare.

Descripción: El Taller se inició hace 18 años con la finalidad de ofrecer un espacio formativo en el colegio, en el cual los estudiantes inicien y desarrollen sus capacidades artístico-musicales a través del Violín o Viola.

En el tiempo, este Taller ha servido para fomentar el gusto por la música docta y permitir el reconocimiento del instrumento, como tradición de estudio y cultivo de la música instrumental. Posibilitando, además, el descubrimiento y fortalecimiento de talentos, cuya proyección ha llegado incluso a niveles profesionales.

Desde el año 2010 la actividad formativa del Taller de Violín y Viola se ha integrado a la Orquesta del Colegio, desarrollando la actividad musical de conjunto y el cultivo de experiencias grupales como el compañerismo, sana competencia, superación y otros aspectos involucrados en la actividad de conjunto.

Equipo Técnico: Profesora de Violín y Viola, Amalia Ramírez Villegas.

Dirección: Ricardo Díaz Arcos.

Tipo de Actividad: Expresión Artística.

Objetivo de la Actividad:

Iniciar el gusto por la música, a través del desarrollo de capacidades de expresión artística musical, mediante el aprendizaje del Violín o Viola como disciplina de estudio, incrementando en el estudiante actitudes de interés por el conocimiento y superación personal.

Destinatarios:

Niños y niñas desde Segundo a Cuarto Año Básico, sin conocimientos de música y/o del instrumento. Niños y Jóvenes de Quinto Año Básico hasta Cuarto Año Medio, con conocimiento del instrumento.

Modalidad: Individual, con cupos limitados.

Lugar de Ensayo: Sala de Música del Colegio Scole Creare, Gabriela Mistral #01670, Temuco.